Cuarteto Becao

becao1000x422

BECAO
Cuarteto instrumental
Colombia

El Cuarteto Instrumental BECAO está conformado por licenciados en música de la Universidad Tecnológica de Pereira que buscan como estrategia pedagógica difundir la música instrumental colombiana acercándose a los jóvenes y demás oyentes con nuevas sonoridades producto de un trabajo de matices y colores de sus instrumentos. Su repertorio recoge compositores de finales del siglo XIX hasta las nuevas propuestas de los compositores en la actualidad.
Se conformó en el año 2008 con el propósito de enfatizar en la interpretación de la música andina colombiana para el formato de cuarteto típico. BECAO está conformado por Juan David Bedoya Rincón en la bandola, Laura Marín Valencia en la bandola, Harold Marín Valencia en el tiple y Diego Fernando Sánchez en la guitarra. Son licenciados en música, egresados y estudiantes de la especialización en teoría de la música en la misma institución. Su ensamble tiene su comienzo en la asignatura de Práctica de Conjunto que dirige el Maestro Benjamín Cardona Osuna (de quien proviene su nombre) en la Universidad Tecnológica De Pereira y en la estudiantina Sinapsis UTP que dirigió el docente Germán Posada Estrada. Los integrantes BECAO también han realizado trabajos en diversos formatos de la música andina colombiana como estudiantinas, tríos, ensambles vocales-instrumentales, y prácticas de conjunto, además son líderes de procesos en músicas tradicionales que se desarrollaron en las diversas regiones del eje cafetero.
BECAO con su participación en los diferentes encuentros y concursos de música andina colombiana ha innovado exponiendo su propuesta de colores, dinámicas y manejo del tempo que proporcionan a las obras un carácter expresivo. Han tenido asesoría de diferentes maestros como los profesores María Teresa Parra, Germán Posada, Benjamín Cardona Osuna y, actualmente, el maestro Paulo Andrés Olarte Rendón. Además han recibido clases en ejecución e interpretación y asesorías de instrumentación, dirección musical y gestión cultural con los maestros Fabián Forero Valderrama, Corita Rojas, Ricardo Mendoza, Jairo Rincón y Sofía Sánchez.

Integrantes:

Bandolas: Laura Marin Valencia, Juan David Bedoya Rincón
Tiple: Harold Marin Valencia
Guitarra: Diego Fernando Sanchez

Directores:

Director Musical: Paulo Andrés Olarte
Director Artístico: Benjamín Cardona Osuna

http://www.becao.com.co
https://twitter.com/CuartetoBECAO
https://www.facebook.com/CuartetoBECAO